Bienvenida

laverdaddelasmentiras1Bienvenido a mi Blog

Hola a todos, he incluído en esta página web un blog personal, mi intención es ir colgando aquí opiniones sobre libros que vaya leyendo, comentar cosas relacionadas con la literatura, etc. Personalmente sigo un blog literario: “El Escorpión”, que escribe Alejandro Gándara en la web del periódico El Mundo. Me gusta bastante, y además, es una manera de recibir recomendaciones sobre nuevos libros de un escritor consolidado a nivel nacional. Lógicamente yo no soy Alejandro Gándara, ni tampoco un crítico literario, pero creo que opiniones sobre libros que leemos las tenemos todos, y además, escribir sobre lo que acabas de leer es una buena manera de realizar una reflexión sobre lo leído, plasmarlo en un papel (o en una pantalla) ayuda a fijar conceptos, ideas, a que las novelas permanezcan mejor en la memoria.

Personalmente tengo una grata experiencia con un libro que habla sobre libros: “La verdad de las mentiras”, de Vargas Llosa. Se trata de la opinión del autor sobre novelas que él considera obras maestras de la literatura del siglo XX. Siguiendo su índice he leído grandes novelas como por ejemplo “La muerte en Venecia” (Thomas Mann), “El extranjero” (Albert Camus), o “Sostiene Pereira” (Antonio Tabuchi), todas maravillosas, y todas más interesantes aún después de haber leído el comentario que sobre las mismas realiza Vargas Llosa. Otras de las novelas que he leído de este libro son: El viejo y el Mar (Ernest Hemingway) y El corazón de las tinieblas (Joseph Conrad), éstas también me gustaron pero menos que las anteriores. Y finalmente Lolita (Vladimir Nabokov) y La señora Dalloway (Virginia Wolf) , que debo reconocer que no me las pude acabar… La siguiente en la lista será El lobo estepario (Herman Hesse), que supongo que tocará comentar en este blog.

Pero bueno, yo tampoco soy Vargas Llosa, ni pretendo hacer lo que hizo él con “La verdad de las mentiras” Simplemente iré dando mi opinión sobre los libros que vaya leyendo y ya está, y si a los seguidores de este blog les gusta, pues genial, y si no les gusta, pues genial también, porque como siempre, las opiniones sobre libros son subjetivas, y por supuesto, las mías también.

Así que, tras esta breve introducción, declaro inaugurado mi primer blog, no corto cinta, simplemente le doy a un botoncito aquí debajo que pone “guardar”, clic…

Responder

