Santa Cruz ciudad leída

santacruz_ciudadleida

Santa Cruz ciudad leída selecciona «La ciudad de las miradas» junto a «Los puercos de circe» de Luis Alemany para su primer recorrido callejero

***

Las ciudades se viven, pero también se van refundando en el imaginario de cada uno de sus habitantes. No hay una sola ciudad, son ciudad sobre ciudad, hasta configurar el espacio en el que cada cual se sienta mejor.

María Zambrano nos cuenta que “Una ciudad sin escritor es un templo vacío, una plaza sin centro, o quizá con el centro desplazado y puesto al margen, esquinado, para dejar su lugar, todo el lugar, a algo cuyo nombre no está siquiera bien catalogado, algo para lo que, en realidad, no hay palabra”.

En toda ciudad hay “una ciudad exterior y una ciudad interior, una ciudad visible y una ciudad invisible, una ciudad histórica y una ciudad mítica, una ciudad real y burguesa y una ciudad imaginaria y utópica, una ciudad empírica y una ciudad virtual, una ciudad de piedra, hierro, cristal y hormigón y una ciudad de tinta”.

La ciudad leída abre las páginas de Santa Cruz a los paseantes. Los protagonistas de las historias caminan por las calles y se apoyan en las farolas, perplejos ante tramas novelescas. A la sombra del macizo de Anaga se desarrollan intrigas, amores y desamores, crímenes, deslealtades y despedidas… Santa Cruz de Tenerife es el escenario. Quienes mejor conocen cada ciudad que hay en Santa Cruz, los autores que la viven y la evocan, nos invitan a dar el paso de una ciudad real a la “ciudad de tinta»

(texto de presentación utilizado por «Santa Cruz ciudad leída»)

***

Santa Cruz ciudad leída: textos de «La ciudad de las miradas» de Pablo Martín Carbajal y «Los puercos de circe» de Luis Alemany. Enlace a Santa Cruz ciudad leída

Foto superior: Rueda de prensa de presentación con el Alcalde y la concejala de cultura.

***

 


7 comentarios

  1. yo también estoy encantado con la iniciativa cultural y, por supuesto, porque el protagonista seas tú, mi amigo escritor.
    Felicidades! y a seguir currando ( leyendo y escribiendo mucho )
    Esperamos tu nueva novela que a buen seguro tendrá mucho éxito.
    Abrazos
    rafita

    Me gusta

  2. OLVIDABA,, EXPRESAR,, QUE VAS DEJANDO UNA HUELLA TAN PROFUNDA EN TUS HERMOSAS ISLAS,, PERO LAS HUELLAS DEBEN EXTENDERSE MÁS,, CRUZAR ESAS FRONTERAS QUE TE ESPERAN PARA CONOCER,,, ESE TEMPLO LLENO DE PALABRAS MÁGICAS,, CON MISTICISMOS,, REALIDADES EN FIN,, UN LENGUAJE INFINITO… AHORA SI, ME DESPIDO ,,, SIIII…

    Me gusta

Deja un comentario