Tú eres azul cobalto

 

Tu-eres-azul-cobalto

Sobre tú eres azul cobalto han dicho:

“Novela primera pero no primeriza, de lenguaje premeditadamente sencillo, acierta de lleno en la recreación de Frida Kahlo a través de Dori, una mujer actual que realiza continuas regresiones al mundo de Kahlo, de esta forma Dori se erige como la protagonista y Frida es su argumento.>” (Fernando G. Delgado)

“¡Engancha, conmueve, cuánta intensidad!” (Elsa López)

“Para quienes a lo más que nos atrevemos es al rosa fucsia en un pareo, Tú eres azul cobalto es un plato demasiado fuerte” (Elena Marqués)

“Una novela con electricidad” (Alberto Omar Walls)

“Martín Carbajal sabe introducir situaciones, sabe exponer sin vericuetos, sabe conducir a quinta velocidad, sabe establecer un desenlace. Un narrador potente que andará muchos caminos” (Luis León Barreto).

***

Tú eres azul cobalto se publicó por primera vez en Ediciones Idea, en 2006. A continuación, la sinopsis que se publicó en la contraportada de su segunda edición en Idea:

tu-eres-azul-cobalto-ideaDori acaba de cumplir treinta años y desconoce que significa el azul cobalto. Su marido, su hijo y su trabajo conforman su vida habitual sin complicaciones hasta que conoce a un hombre inquietante que penetra lentamente en su intimidad y le descubre a Frida Kahlo. La biografía y la pintura de Frida despiertan emociones y estremecimientos nuevos que la obligan a sentir un amargo desprecio por su vida anterior, transportándola a un delirio donde ficción y realidad se dan la mano.
Pablo Martín Carbajal nos ofrece una aproximación original y distinta a la vida de Frida Kahlo. En esta época de posmodernidad, donde a veces la opulencia es capaz de difuminar los sentimientos, resurge con fuerza la pasión de las emociones para demostrarnos que Frida es para siempre.

***

tu-eres-azul-cobalto-oveja-negra Tú eres azul cobalto, se volvió a editar en 2014, por la editorial madrileña M.A.R. editor, y se distribuyó a nivel nacional (ya que su primera edición sólo se distribuyó en Canarias).  En 2015, la editorial colombiana Oveja Negra adquiere los derechos para América, y la novela se presenta en México, en la Feria del libro de Guadalajara, y se distribuye en ese país.

RESEÑAS:

Crítica por la escritora Elena Marqués

Texto escrito por la biógrafa de Frida Kahlo, Martha Zamora, a propósito de la presentación en México

Reseña en Lecturafilia

Crítica de Collado Ruiz

Crítica de Alberto Omar Walls

***

Y esta es la mejor frase (sobre la foto) que expresa la inspiración de esta novela, la intención de Dori, su protagonista:

frida-kahlo-tu-eres-azul-cobalto

 

Anuncios